Centro de apoyo al desarrollo infantil
Inscrito en el Registro Sanitario con el Nº CS 12642.
QUIÉNES SOMOS
Somos un equipo de profesionales tituladas, especializadas en la diversidad funcional: Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Síndrome de Down, Trastorno por Déficit de atención yo/o Hiperactividad (TDAH), Dificultades de aprendizaje, Retraso madurativo, y en dificultades afectivo-emocionales y conductuales.
Profesionales
Todas nosotras estamos tituladas por universidades de prestigio y nos hemos especializado, y seguimos haciéndolo, en diferentes ámbitos del desarrollo y la diversidad funcional.
Colaboración
Contamos con la colaboración de diferentes profesionales y entidades, tanto del campo de la Psicología , de la Psicopedagogía como de la Educación, así como de otros campos que favorecen el desarrollo humano.
Calidez & cercanía
Nuestra prioridad es que todas las familias encuentren un espacio cálido de respeto, confianza, escucha y comunicación, con los profesionales, y también con las otras familias que vienen al centro.
EQUIPO
Formación
- Psicóloga UAM
- Psicopedagoga – UNED
- Especialista en Evaluación e Intervención Logopédica–ISEP

Elena Fernández Gaitán
Formación
- Psicóloga UCM
Psicomotricista – Psicopraxis - Experto en Terapia Psicomotriz –Psicopraxis (UCM)
- Profesional en autismo (APNA)
- Experto en psicoterapia con niños y adolescentes (COP)
- Experto en Psicodiagnóstico con Pruebas Proyectivas (COP)
- Socia Fundadora

Paula Urosa Domingo
Formación
- Logopeda UCM
- Lingüista UCM
- Maestra Especialista en Audición y Lenguaje EU La Salle

Verónica de Hoyos Ojesto
Formación
- Psicóloga UCM
Psicomotricista – Psicopraxis - Experto en Terapia Psicomotriz – Psicopraxis (UCM)
- Especialista en estimulación psicomotriz (Atención Temprana) –Psicopraxis
- Profesional en autismo (APNA).
- Profesional naturópata especialista en exploración y masaje TNDR.
Nº col.. OCN FENACO: 3779 - Socia Fundadora.

Maria Carolina Pinto de Castro Monteiro
Formación
- Pedagogía – UNED
- Máster en Psicología de la Educación – UAM
- Experto en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional–URJC
- Formación en Coaching Educativo

Miriam Lara de Frutos
Formación
- Psicóloga UAM
- Experta en atención temprana UAM
- Experta en terapia psicomotriz UCM
- Educadora de masaje infantil IAIM/AEMI

Pilar Pieltain Cegarra
Formación
- Psicóloga UPCO (Universidad Pontificia de Comillas)
- Máster en Psicomotricidad-Psicopraxis, Madrid
- Master en Danza Movimiento Terapia (Psicoterapia) – Universidad Autónoma de Barcelona
- Máster en Atención Temprana, intervención Psicomotriz- Psicopraxis, Madrid
- Profesional en psicoterapia relacional (COP)
El interés por “una mayor comprensión de las personas” y principalmente su desarrollo emocional fue en su momento lo que me llevó al mundo de la psicología; poco a poco fui centrándome en la infancia, como etapa vital que nos da las claves de nuestro desarrollo posterior, y a partir de ahí el mundo de la diversidad funcional también fue un campo en el que me fui introduciendo, a través del voluntariado y la formación, de manera específica en los trastornos del espectro del autismo. A la par, vino mi formación personal y profesional en la psicomotricidad vivenciada, con la que descubrí otra manera de ver y sentir a los niños, desde la escucha, el respeto y el acompañamiento.
Toda esta trayectoria profesional y personal me llevó a unirme a mis compañeras y formar CEADI, con la ilusión y la motivación por realizar un trabajo desde una mayor globalidad, por promover el respeto y la inclusión de la diversidad en nuestra sociedad y contribuir a un mayor bienestar en la vida de los niños y las familias que en algún momento puedan necesitar un acompañamiento.
Estos años en CEADI me han enseñado gran parte de lo que soy hasta el día de hoy: los niños me siguen enseñando cada día a estar presente, me sorprenden con su espontaneidad y su sentir, me hacen reír…sus familias me muestran otras realidades y me enseñan a escuchar…
Desde aquí, sigo explorando, formándome y descubriendo, tanto en el campo de la psicoterapia como en otras áreas complementarias, en el deseo de encontrar y abrir más caminos que me ayuden a crecer personal y profesionalmente y a acercarme a los demás desde una mayor autenticidad.
Paula Urosa Domingo
Para intentar explicar en qué consiste la palabra “logopedia” empezaré por definirlo según lo hace María Moliner en su diccionario del español. Para ella “logopeda” es el “especialista en logopedia”, que a su vez define como “el conjunto de técnicas para corregir o superar las posibles dificultades del lenguaje”.
Ampliando un poco esta definición diría que la profesión de logopeda va más allá. Dedicarse a esta profesión es tener como meta el ayudar a la persona a poder entender, poder expresar y sobre todo, poderse comunicar, lo cual es una de las habilidades más exclusivas y complejas que desarrollamos las personas.
Así es precisamente como entiendo esta profesión y lo que guía mi labor como logopeda en el Centro de apoyo al desarrollo infantil, “Ceadi”, intentando aplicar mis conocimientos y mi experiencia profesional en relación con la infancia, el lenguaje y la comunicación en cada uno de los casos; niños, niñas, familias, con los que me encuentro cada día en “Ceadi”.
Cristina Lara Merino Baro
Empecé a interesarme por el mundo de la psicología mucho antes de cursar mis estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. Siempre he sentido curiosidad por esta maquinaria tan sofisticada que nos hace tan iguales y, a la vez, tan diferentes.
Pronto mis inquietudes se dirigieron hacia la infancia y la psicología de la educación, muy motivada especialmente por la diversidad funcional. Tuve la suerte de conocer a personas con maneras de funcionar diversas y sorprendentes. Se me abrieron los ojos a un mundo de capacidades que, de algún modo, necesitaba seguir descubriendo. Por mi experiencia y fascinación con todo lo relacionado con la neuropsicología, ese punto de encuentro entre la psicología y la neurología, mi formación ha ido encaminada a conocer en profundidad las funciones cognitivas, un grupo muy amplio de capacidades y habilidades sobre las que intervenir y mejorar (o compensar) mediante el trabajo terapéutico.
Tengo el privilegio de seguir aprendiendo cada día, actualmente gracias al aporte de mis compañeras en Ceadi, con otras formas de hacer, de ver, de sentir y escuchar, que sin duda me hacen crecer a nivel tanto personal como profesional.
Me siento agradecida por trabajar en un entorno de respeto, colaboración y dedicación, tanto a los niños como a sus familias, así como por todas aquellas personas que me he encontrado en el camino y que han formado y muchas de ellas siguen formando parte de mi trayectoria profesional.
Desde joven, he estado en iniciativas donde el trabajo en equipo, grupal y de cierto servicio al bienestar social han estado presentes… Probablemente por ello, inicié una carrera como la de psicología, en la que ya comencé a interesarme por las personas con capacidades diferentes y por las que presentan diversas formas de funcionar, y nada más terminar seguí embarcándome en voluntariados y trabajando para conocer más a estas personas tan fascinantes. Esto me llevó a diferentes formaciones, y me topé con la formación específica en autismo. Aquí aprendí y sentí con ellos que en este mundo, hay personas con unas sensibilidades apasionantes y capacidades sensoriales, cognitivas, y formas de jugar tan diversas, que me abrieron los ojos, la cabeza y el corazón a otros mundos dentro del mismo.
Por ese apasionamiento, la vida me atrajo a una forma de trabajar aún más abierta, y con una formación vivenciada (de desarrollo personal), que fue la psicomotricidad vivenciada en su modalidad educativa y terapéutica, y en atención temprana. También he formado parte del equipo de formación en el experto de psicomotricidad terapéutica de Psicopraxis (nuestro centro de formación). Esta forma de trabajar, conecta más con mi ser, ya que el movimiento y la acción, han sido la base de mi desarrollo, y mi manera de aprender de manera más significativa: desde la propia vivencia y el autoanálisis, para poder estar cerca de los niños y niñas con capacidades diferentes y de sus familias de una manera más real, y aprendiendo a no enjuiciar, siempre respetando su forma de moverse, de comunicarse, de explorar… y a partir de ahí proponer y facilitar su desarrollo…sin olvidar la utilización de sistemas aumentativos de comunicación para los que lo necesiten.
Por todo ello, me uní a tres personas que teníamos inquietudes parecidas pero formas de sentir diferentes, y fundamos CEADI, con la ilusión de que fuera un espacio de respeto y de ayuda a las familias con hijos e hijas con necesidades diferentes.
Mi curiosidad por la vida y por todo lo que le rodea (naturaleza, la música, lectura, etc…), y por circunstancia vitales personales he ampliado mis herramientas terapéuticas, que tienen muchas resonancia con todo lo anterior, y me he formado como naturópata en la TNDR (Tecnología Desbloqueante Regeneradora) donde puedo acompañar los procesos personales a través de la exploración y masaje TNDR (entre otras áreas de esta tecnología). La técnica manual es un masaje físico- psíquico, en el que trabajas con la persona en toda su globalidad, atendiendo diferentes dolencias físicas, psíquicas y ayudando a armonizar la energía de la persona.
Maria Carolina Pinto de Castro Monteiro
Mi trayectoria en el mundo de la psicopedagogía empezó de forma no convencional. Un día la escuela de mi hijo me llamó para hablar sobre su desarrollo atípico. Desde ese momento, empecé mi andadura buscando respuestas para sus necesidades y para todos que de alguna manera presentan una diversidad.
Después de haberme graduado en Administración de Empresas y terminado un MBA al tiempo que trabajaba en grandes empresas tecnológicas, decidí estudiar Pedagogía y la complementé con un máster en Psicología de la educación, con énfasis en diversidad funcional y dificultades del aprendizaje, además de otras formaciones específicas relacionadas con la Inteligencia Emocional, Mindfulness, Sistema de Comunicación Alternativa, Dislexia y evaluaciones de apoyo al diagnóstico del autismo. Por otro lado, soy una aficionada al running , a los cuentacuentos y a los juegos de mesa. También me gusta fomentar estos hobbies a los niños y niñas que me rodean.
Aquí en CEADI, he encontrado un espacio en que el respeto por la persona y por su familia es primordial. Orgullosa de ser parte de un equipo multidisciplinar, con diversas vivencias, que sin juicios trabaja conjuntamente desde las necesidades de cada uno, buscando soluciones y adaptaciones para que los que lleguen aquí, encuentren su lugar en el mundo.
Miriam Lara de Frutos
Mi interés y pasión por el mundo de la infancia y la psicología ya estaba presente desde que era una adolescente. Y también desde el comienzo de mis estudios universitarios, donde a la vez que cursaba la licenciatura de psicología realice diferentes formaciones relacionadas con el desarrollo infantil, discapacidad e infancia, psicomotricidad, lengua de signos, atención temprana en la escuela, Todas ellas relacionadas con la infancia y la discapacidad.
El destino hizo que realizará mis prácticas universitarias en un centro de atención temprana, donde descubrí la importancia de las primeras etapas de la vida en el desarrollo del niño y de las personas en general. Esto provocó en mí un mayor interés por la infancia, la discapacidad y todo lo que rodeaba a los primeros momentos de la vida y su desarrollo neuropsicológico.
Al mismo tiempo realicé un voluntariado de apoyo en ocio para niños con autismo, siempre me había llamado la atención la posibilidad de hacer voluntariado y en APUNTATE, un programa que realizaba la universidad autónoma de Madrid, vi la oportunidad de realizarlo y al mismo descubrir y aprender junto a los niños con autismo y sus familias.
Las prácticas en atención temprana y el voluntariado, hicieron que poco a poco fuera especializándome en este ámbito, que cada vez me interesaba más. Me forme cómo experta en atención temprana y en autismo. Trabajando como psicoterapeuta tanto en centros como en domicilios. En ese tiempo, comencé a descubrir la importancia del papel de la familia en el proceso terapéutico de sus hijos y también la influencia que tiene en ellos cómo los miramos y los escuchamos tanto en el niño cómo en la familia. Y por ello decidí acercarme a la primera infancia y a la psicología perinatal trabajando cómo psicóloga en escuelas infantiles realizando tareas de observación y seguimiento del desarrollo de los niños, así como tareas formativas con el equipo docente y talleres de juego y crianza.
Intentado descubrir otras formas de abordar mi trabajo con los niños y las familias, me tope en mi camino con el masaje infantil y la psicomotricidad. Donde pude encontrar la manera en la que quería acompañar a los niños y sus familias en mi labor cómo terapeuta. Mi formación de terapeuta psicomotriz me permitió acercarme al niño desde otra mirada, teniendo presente la importancia de sus primeras experiencias, de sus vínculos y de su forma de relacionarse con el espacio, con el tiempo, con el mismo y con el otro. Y es desde está metodología desde la cual abordo la terapia en mi día a día con los niños y las familias. Siendo mi principal objetivo poder acompañarlos en su proceso terapéutico para su bienestar y desarrollo.
Pilar Pieltain Cegarra
La psicoterapia ha sido en mi historia una gran aliada. Muy interesada por las relaciones de apego, por los roles que desempeñamos en nuestra vida en las diferentes relaciones que establecemos.
La psicoterapia permite crear una relación terapéutica segura, reparadora, que puede reestructurar la identidad a través de ese vínculo y cambiar la mirada hacia sí misma.
El cuerpo y su expresión también ha estado presente desde mi infancia. Bailé muchos años y esto me permitió desarrollar una herramienta en la escucha al cuerpo y su expresión. Nuestro cuerpo habla de lo que sentimos más allá de donde llegan las palabras (y la razón). La emoción es cuerpo, la sensación es cuerpo. Las vivencias están en nuestra memoria corporal y la comunicación no verbal expresa sin filtros quiénes somos. Por ello, el análisis psicomotriz incluye cómo la persona se relaciona a través del espacio, el tiempo y sus propios ritmos, su postura, su forma de moverse, y en su juego. La expresión de cómo nos sentimos es expresada y acogida en la terapia. Y esta relación me fascina.
Además de mi profesión, soy mamá. La crianza me ha abierto una nueva herramienta de entendimiento, desde las vísceras. La potencia de esa relación me ayuda a comprender mejor las relaciones de apego y los cuidados, y cómo nos influye nuestra propia vivencia y cómo hay que ir reparando nuestra propia historia para poder contener las historias de los demás.
